jueves, 27 de noviembre de 2008

sí me he retrasado...

ayyyyy, bueno como ya sólo se meten los asiduos, os trataré un poco mejor, no sé bien qué quiero decir con eso pero vale. Hace un poco más de una semana desde la última vez, una semana tranquila la verdad, fútbol, cine, fútbol, todo con mucha biblioteca y examen ayer. Empezaré con el relato de los hechos pero sin querer entrar en muchos detalles, aunque es la primera intención y no sé cómo evolucionará la narración. El miércoles después de una tarde de estudio, a Stade de France con Borja jeje. El partido no fue ninguna maravilla, Francia-Uruguay, pero eso sí, un estadio extraordinario, fáciles accesos, nada de congestiones y una muy buena panorámica desde los asientos desde los que estábamos, que no eran nada expectacular a priori, en un córner y alto, pero muy buena visión. Y qué grande el animador! Los espectadores....parecía que no habían ido a muchos partidos en su vida, al poco del comienzo ya estaban haciendo la ola...y así siguieron. Y todos muy calladitos hasta que Francia se acercaba a al área (para no hacer nada..) que se ponían a animar...Así que en algunos momentos el estadio estaba bastante calladito...Otra cosa graciosa, abuchean cuando su equipo pierde el balón por su propia culpa jaja. Nos hubiéramos aburrido mucho si no llega a ser por un francés que estaba cerca de nosotros, manga corta, cocido y sin parar de armarla, contaría alguna anécdota...pero total. Y otra cosa a destacar, sin atascos de coches, qué bien! todos en rer, cierto que se hace un poco cansina la aglomeración para cogerlo a la salida, pero mucho más equilibrado que si los 70.000 hubiéramos ido en transporte privado, a ver si alguno toma nota para nuestra pobre cultura de transporte colectivo...







El jueves, entre clases y apuntes, y cumpleaños de Jose, en LeMix, ya se me acaban las palabras para remarcar nuestra asiduidad. Volví a reirme mareando a una italiana un poco afectada y me retiré pronto, menos mal que no se acordaba de mí y seguirá sin acordarse jaja. Ojo! hoy es jueves y nada hace indicar que iremos a ese lugar tan frecuentado esta noche!! El viernes, cine con Borja, Two Lovers, la de Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow... Mi tocayo la verdad que clava el papel de desequilibrado ( me da la sensacion que estoy hoy muy por las palabras que van sobre las afecciones al raciocinio..ein?), y nada prontillo a dormir. Sábado a la biblioteca François Mitterand a estudiar, luego a imprimirme unos cuantos apuntes que aún me faltaba con Ignacio y a continuación reencuentro con Borja y por la zona de Opera a mirar tiendas a ver si algo de ropa....Pero no compramos nada, eso sí ya tengo en mente dos pantalones, aunque tal vez descarto un par, que molan, pero no son muy abrigados para el ambiente parisino. Después a cenar a casa de Borja y Ale, una pizza de salmón con rúcula, qué delicia! Domingo, estudio...sí soy un tío divertidísimo! Lunes, estudio y clase y jeff y que majo que es, fiesta Thanksgiving en Lemix esta noche, y le da a xoki 30 posters a los cuales les tiene que añadir el indicativo de la fiesta y repartirlos por el 7º, donde se encuentra la comunidad americana de la cuidad...Luego retomo esta historia si me acuerdo. Martes, biblioteca y clase, como el miércoles, pero éste último tuvo examen. Y qué tal? Pues la verdad, que creo que me salió bien, destrocé el francés como acostumbro con mi acento español pero creo que sirvió. Era un examen oral, todos mis exámenes son orales salvo que pida hacerlos escritos, y consistía en una pregunta que dejaba preparar antes de exponerla y al finalizar ésta, el profesor lanzaba algunas preguntas más, las cuales había que responder sin preparación.... A mí no me hizo ninguna una vez que acabé con mi pregunta, Autorités Administratives Indépendantes, la materia no era difícil, libertades fundamentales, lo único que eso de ser en otra lengua ralentiza el estudio, entendimiento y memorización pero bueno, es lo que toca jaja. Después del examen un rato al avant scène, que había que relajarse un poco :D.







Y hoy, reparto, normalmente tengo que hacerlo entre el martes y las 20.00 del miércoles, pero esta semana no tocaba con examen el miércoles, así que esta mañana, eso sí no se lo digáis a Jeff, que me dio el barrio donde había que hacer más trabajo esta semana para la fiesta de hoy...Fiesta thanksgiving ( ultimo domingo de Noviembre, me encantan los americanos y sus fechas, elecciones, primer martes de noviembre y así una gran sucesión de fechas progamadas de forma similar), y el arrondissement 7º, por lo que conozco por ahora de París, congrega a toda o a la mayor parte de la comunidad americana aquí, la American University en Paris tiene 8 sedes sólo en esa zona y entras y yo ya no me dirijo en francés, directamente en inglés...Sin duda les cuesta integrarse un poco, todos o las mayor parte de los estudiantes son americanos, profesores connacionales y todos rodeados de un barrio donde el inglés casi abunda más que el francés, raro en esta cuidad donde pocos de sus habitantes se toman la molestia de aprender otras lenguas (bueno en esa afirmación me he pasado, que es muy grande y hay mucha gente que ha estudiado y sabe bastantes, para compensar vamos xD ) así que en resumen, viven prácticamente en un gueto, y ahí me han mandado a hacer cosas paralegales en esta cuidad, colgar 30 carteles de la fiesta por las calles, universidades y demás... Sólo me han faltado por colgar 4, así que ha estado bastante bien. Y por la tarde me he dedicado a las lavores domésticas, lavadora, secadora, escoba y si ahora no pasa nada, que espero, me debería planchar un par de cosas. Bien plan alternativo para esta noche, ver el fútbol en casa de Ignacio, en realidad lo que sucede es que no me apetece mucho salir de casa, pero ahora veremos a ver....Ahh se me olvidaba...me afeite el lunes, después de no me acuerdo cuantas semanas xD


2 comentarios:

vicentegm dijo...

asi que haciendo cosas paralegales...ojo con la Sureté

Antzoki dijo...

partidazo contra el sevilla...

 
Free counter and web stats